México, D.F. 7 de agosto de 2015 (GT).- Derivados de una denuncia ciudadana, elementos de la Policía Federal rescataron a una menor de edad y detuvieron a dos personas presuntamente vinculadas con la trata y explotación sexual, en el Estado de México.
Un grupo especial de la Policía Federal se trasladó a la colonia Barrio Santo Tomás, del municipio de Teoloyucan lugar, donde se ubicó a una mujer en compañía de una menor de edad; la menor pedía auxilio ya que un sujeto la introducía en contra de su voluntad a un negocio, sin que la mujer se opusiera.
Al continuar con las investigaciones, la mujer refirió ser la madrastra de la infante y dijo que esperaba que su esposo saliera a trabajar para llevar a la menor de 12 años con dicho sujeto, quien le daba la cantidad de quinientos pesos a cambio de dejarle a la niña por un espacio indeterminado de tiempo.
Ambas personas fueron detenidas; en el caso del sujeto fue reconocido y señalado por la víctima como el presunto responsable de retenerla en repetidas ocasiones para abusar sexualmente de ella.
Los detenidos de nombres Ángel Castillo Hernández de 54 Años de edad y Gloria García Flores de 53, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especializada de Trata de Personas, en Cuautitlán, quien además de continuar con las investigaciones correspondientes protegerá a la menor de edad conforme a las disposiciones legales aplicables.