Tijuana BC 6 de julio de 2015 (GT).- La celebración del 4 de Julio en los Estados Unidos resultó positiva para algunos rubros del comercio, indicó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) Tijuana, Gilberto Leyva Camacho.
En base a cifras del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana, señaló que durante el fin de semana pasado se registró en la ciudad una afluencia de más de 80 mil visitantes y una derrama económica de 6.8 millones de dólares.
Mientras que el sector hotelero presentó una ocupación del 60% con más de 4 mil cuartos noche reservados en la ciudad.
En general, precisó que el sector del comercio, servicios y turismo tuvo un repunte del 10 al 35%.
Uno de los sectores más beneficiados, fue el de restaurantes, ya que de acuerdo a informes la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) Tijuana-Tecate, el incremento fue entre el 10 y 35%.
Este tipo de asuetos, dijo, también benefician a quienes se desempeñan en el rubro de los servicios médicos, pues hay quienes aprovechan estos días para acudir a consultas a esta ciudad o someterse diversos procedimientos médicos, por lo que el aumento en ventas y afluencia fue de alrededor del 20%.
Este sector deja una derrama en la entidad de alrededor de 250 millones de dólares anuales, teniendo una mayor demanda los procedimientos de cirugía plástica, estética, dentales, bariátricos, y de óptica, puntualizó.
Los comerciantes de la Avenida Revolución, planteó, si bien tuvieron un repunte, no fue el esperado porque su proyección fue del 35% y finalmente este fue de alrededor del 18%.
De los turistas procedentes del vecino país del Norte que visitaron la Avenida Revolución, y con base a los comerciantes ubicados en esta arteria, indicó que un 80% fueron hispanoamericanos y el otro 20% eran anglosajones, hondureños y europeos.