Reporta Gobierno del Estado 470 atenciones en urgencias del HGT, durante fin de semana de asueto

Tijuana BC 7 de febrero de 2017 (GT).- Se brindaron un total de 470 atenciones en el servicio de urgencias del Hospital General de Tijuana.

Lo anterior lo informó el Director de la unidad hospitalaria, Clemente Humberto Zúñiga Gil, quien detalló que, de las 470 atenciones, 170 fueron a menores de edad y 300 a personas adultas, esto a través de la consulta de filtro de las unidades de urgencias.

Respecto a las causas de atención en infantes, mencionó que las enfermedades respiratorias prevalecieron como causa de consulta, como asma, faringitis, rinofaringitis, amigdalitis y bronquiolitis, aunque también se registraron casos de contusiones, gastroenteritis, heridas, estreñimiento, principalmente.

En cuanto a la población adulta, el funcionario estatal indicó que se otorgó atención a pacientes con gastritis, cáncer, traumatismo craneoencefálico, evento vascular cerebral, ansiedad, intoxicación por drogas, infección de vías urinarias, esguince, crisis hipertensiva, gastroenteritis y descompensación de diabetes mellitus. Asimismo, se registraron atenciones por fracturas, hernias, sangrado de tubo digestivo, colitis, migraña, pie diabético, cardiopatías, infecciones respiratorias, entre otros padecimientos.

Por otro lado, indicó que se brindó el servicio en salud a los 239 pacientes que se encontraban hospitalizados, de los cuales 62 se encontraban en las unidades de Ginecología y Obstetricia, 46 en Urgencias Adultos, 18 en Cirugía, 23 en Medicina Interna, 4 en la Unidad de Cuidados Intensivos, 18 en Traumatología y Ortopedia, 3 en Urgencias Pediátricas, 8 en Oncohematología Pediátrica, 22 en Pediatría y 35 en Neonatología.

Por último, Zúñiga Gil, agradeció al personal de salud que continuó laborando a beneficio de la población más desprotegida, siendo además una prioridad para el Secretario de Salud en la entidad, Guillermo Trejo Dozal.

Notas relacionadas

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Lo ultimo