Tijuana BC 7 de julio de 2016 (GT).- Al frente de la nueva Mesa Directiva del Colegio Médico de Tijuana A.C., quedó el Dr. Enrique Schulz Robles, quien presidirá el organismo por el periodo 2016-2018 bajo tres ejes principales.
La toma de protesta de quienes acompañarán al Dr. Schulz Robles estuvo a cargo del alcalde Dr. Jorge Astiazarán Orcí, quedó como vicepresidente el Dr. Miguel Ángel Parra, primer secretario propietario el Dr. Alfredo Renán González, segundo secretario propietario el Dr. Roberto Valenzuela Olivas.
Tesorero el Dr. Fabián Walters Arballo, subtesorero el Dr. José María Espinoza, como primer secretario suplente el Dr. Alfonso Romo Zúñiga y como segundo secretario suplente el Dr. Roberto Milanés.
El Dr. Schulz Robles se comprometió a reforzar la línea científica, socio cultural y gremial de este colegio; el primer eje está enfocado a la actualización continua con una sesión mensual con ponencias, conferencias magistrales, cursos, talleres, simposios y mesas de discusión.
En lo sociocultural se aprovechará la pujante y reconocida industria gastronómica y vinícola del estado, además de actividades que refuercen la convivencia familiar como competencias deportivas, excursiones y el retomar el festejo del Día del Médico.
En lo que respecta al eje gremial, se orientará y protegerá a los colegiados en las diversas áreas laborales, por ejemplo, en aspectos médicos legales, negocios y administración, regulación sobre riesgos sanitarios, tópicos arancelarios, por mencionar algunos.
Con ello se busca un Colegio Médico de Tijuana que agrupe y permita tener una representación gremial de todos los médicos, luego de 66 años de servicio se busca que en acciones conjuntas se fortalezca el prestigio médico de la ciudad.
“La misma situación nos exige ser participativos, estar activos en esta noble profesión y sembrar la semilla de un buen servicio que seguro florecerá en el bienestar del gremio médico y de los pacientes”, concluyó el Presidente del Colegio Médico de Tijuana.