Baja California 27 de septiembre de 2017 (GT).- Como consecuencia de una primera reunión, el delegado Federal de la Secretaría de Economía en Baja California, C.P.C. Rufo Ibarra Batista, hizo el compromiso de asistir a las instalaciones del Consulado de la República Popular China en Tijuana y a la vez dar seguimiento al interés de mantener una relación permanente para promover y fortalecer la relación comercial entre ambos países.
En esta ocasión, el Delegado Federal planteó la realización de un encuentro de negocios con el objetivo de fortalecer estas relaciones comerciales, para ello le extenderán la invitación al Gobierno del Estado a través del secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Ing. Carlo Humberto Bonfante Olache.
Dicha invitación tiene como propósito la planeación del evento, pero principalmente consolidar mutuamente la inversión del país chino el cual ha mostrado su intención por México, indicó Ibarra Batista.
Estas acciones atienden al esfuerzo que viene realizando la administración del presidente Enrique Peña Nieto y del secretario de Economía, Dr. Ildefonso Guajardo Villarreal, por fortalecer las relaciones bilaterales con los demás países.
Por su parte, el cónsul General de la República Popular China en Tijuana, Yu Bo, agradeció la visita del Delegado Federal y le reiteró su compromiso de estar en constante comunicación y buscar el bienestar de los dos países.
Otro tema tratado durante la reunión fue el Programa Académico que promueve la República Popular China, el cual consiste en la promoción de becas para el desarrollo de talentos de México y al que se le dará seguimiento para beneficiar al mayor número de jóvenes del estado.