Playas de Rosarito, B.C. 21 de enero de 2017 (GT).- El llamado a mantenerse alerta y extremar precauciones fue reiterado por el VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito que encabeza la Presidenta Municipal, Mirna Cecilia Rincón Vargas, a través de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), quienes dieron cuenta esta mañana sobre los resultados de la jornada de intensas lluvias registradas desde la noche del jueves, detallando que fueron 161 los incidentes atendidos relacionados con las condiciones meteorológicas.
Durante la noche del día viernes y madrugada del sábado sólo se registran cuatro hechos de tránsito menores y dos volcaduras, sin lesionados, manteniendo así el “saldo blanco” en el Quinto Municipio, reportaron autoridades.
El titular de Seguridad Pública Municipal, Mayor Magdaleno Vázquez Luis, informó que durante la jornada nocturna se atendieron 78 incidentes mediante el Centro de Control, Comando, Comunicación y Computo (C4).
De acuerdo al reporte emitido, fueron asistidos 16 reportes de cables caídos, dos anuncios espectaculares dañados, ocho árboles caídos, el derrumbe de una pared en un domicilio particular, doce caídas de postes, cuatro derrumbes, tres explosiones de transformadores eléctricos, tres incendios y seis inundaciones; además, se asistió a una familia cuyo hogar sufrió desperfectos debido a los fuertes vientos que superaron los 60 kilómetros por hora.
De acuerdo a los pronósticos meteorológicos emitidos por la Dirección de Protección Civil Municipal, las condiciones de lluvia y ráfagas de viento continuarán hasta la madrugada del próximo lunes, con precipitaciones de entre 25 y 50 milímetros con vientos que podrían alcanzar los 70 kilómetros por hora, producto del Sistema Frontal número 24 y la Quinta Tormenta Invernal de la temporada.
Las recomendaciones de seguridad, como evitar cruzar arroyos, extremar precauciones al conducir vehículos y verificar las condiciones de mantenimiento de los hogares, fueron reiteradas por las autoridades, quienes hicieron un llamado a tener como prioridad la seguridad personal y de las familias.
La línea de emergencias 9-1-1 permanece abierta las 24 horas del día, vía en la que se puede solicitar auxilio y reportar situaciones de riesgo.