Tijuana, Baja California, a 28 de agosto 2020.- Con una inversión de 7 millones 114 mil pesos, el Ayuntamiento de Tijuana, inició los trabajos de rehabilitación de vialidades de las colonias Mariano Matamoros y Villas del Real en la Delegación La Presa Abelardo L. Rodríguez, obras que fueron supervisadas por el presidente municipal, que mejorarán las condiciones de movilidad de más de 44 mil habitantes.
“Estas labores se realizan con recursos propios del municipio y son parte de las acciones que se llevan a cabo en las nueve delegaciones, donde estamos rehabilitando los circuitos viales, con ello atender el rezago en la infraestructura urbana que tiene toda la ciudad”, explicó el primer edil.
González Cruz acudió a la calle Camino Xochicalco, entre Ruta Vicente Guerrero y Manuel J. Clouthier de la colonia Mariano Matamoros, para constatar los avances en la construcción del pavimento en 2 mil 700 metros cuadrados, además 320 metros lineales de guarniciones, invirtiendo 2 millones 884 mil 91 pesos.
En esta obra se utiliza material de concreto hidráulico tipo MR-38, el cual brindará un gran soporte al tránsito de camiones de carga pesada y garantizar una vida útil de hasta 30 años, por lo que se estima concluir la obra en aproximadamente 45 días y favorecerá el tránsito a más de 14 mil habitantes del Mariano Matamoros.
En un segundo punto, el ejecutivo municipal supervisó los trabajos de bacheo de la calle Tierra y Libertad en la colonia Villas del Real, la cual forma parte de la rehabilitación en circuitos viales que comprende ocho bulevares de esta demarcación como Aranjuez, Amaranto, El Dorado, Venecia, Las Fuentes, Real de San Francisco y Paseo Villa del Real.
En la calle Tierra y Libertad se invierten 4 millones 229 mil 967 pesos, trabajando en 6 mil 500 metros cuadrados, utilizando una mezcla asfáltica caliente con durabilidad de 12 años, favoreciendo la movilidad a cerca de 30 mil ciudadanos que diariamente transitan por el fraccionamiento Villas del Real.
Cabe señalar que personal de la Dirección de Servicios Públicos Municipales (DSPM), limpiaron las calles aledañas, retirando 11.5 toneladas de basura, se saneó un canal pluvial, se retiró de propaganda en las calles Bardot, Castello Blanco, de la avenida De Las Aguas y la rehabilitación de más de 30 lámparas.