Tijuana BC 10 de julio de 2016 (GT).- Con el objetivo de realizar acciones que impacten positivamente en la comunidad, la empresa Medtronic México, a través del programa de responsabilidad social “Proyecto 6”, realizó labores de remodelación de la escuela primaria “Joaquín Murrieta”, ubicada en el poblado de El Hongo.
La responsable del Comité de “Proyecto 6”, Michelle Huerta, comentó que a estos trabajos se sumaron trabajadores de todas las áreas, así como personal docente, administrativo, padres de familia y alumnos, que hicieron equipo para mejorar el entorno del centro educativo.
Detalló que dentro de las actividades realizadas destaca la pintura a los salones de clases, la pavimentación de una parte de la explanada de la plaza cívica, la reconstrucción de una barda periférica, así como la plantación de árboles para crear espacios verdes.
Abundó que estas actividades se derivan del párrafo 6 de la Misión de la compañía, que establece que el sexto mes del año todo el corporativo tiene que realizar un trabajo a favor de la comunidad, sobre todo en las áreas más necesitadas de la localidad, como en este caso el poblado de El Hongo.
Michelle Huerta, destacó que Medtronic México, es una empresa de clase mundial que se dedica a la fabricación de válvulas para el corazón, por lo que dentro de sus valores se encuentra el ayudar a la comunidad donde tiene operaciones.
La firma en Tijuana se conforma de 4 mil 200 asociados, quienes están conscientes de la importancia de participar en actividades de impacto social, pues ofrecen su tiempo para mejorar las condiciones de vida de estudiantes o de personas de escasos recursos y con necesidades especiales.
Agregó el Proyecto 6 también incluye programas que tienen que ver con el cuidado del medio ambiente y la prevención de enfermedades crónicas, de ahí que este tipo de eventos los continuarán haciendo a la largo del año.