Registran más de mil 700 cirugías en el Hospital General de Tecate

Tecate B. C. 18 de enero de 2017 (GT).- El Hospital General de Tecate registró durante el 2016 un total de mil 708 cirugías, relacionadas en su mayoría a cesáreas, salpingoclasias, hernias, vesículas y apéndices.

El Director del Hospital General de Tecate, Manuel Castro Zamora, informó que el nosocomio cuenta con seis cirujanos generales quienes han realizado los distintos procedimientos en los cinco turnos, cumpliendo así con lo dispuesto por el Secretario de Salud de la entidad, Guillermo Trejo Dozal, de ofrecer atención oportuna a la comunidad de esta zona del estado.

Mencionó que el Servicio de Gineco-Obstetricia ha sido el de mayor demanda de procedimientos quirúrgicos, ya sea por cesárea, oclusión tubería bilateral e histerectomía (retiro de la matriz), del mismo modo, informó que también se han practicado cirugías fuera de quirófano (o ambulatorias), las cuales se refieren a procedimientos inmediatos y sin complicaciones, como pueden ser el drenaje de abscesos en algunas extremidades, curaciones con invasión mínima en la persona, entre otras.

“Es importante enfatizar en la invaluable labor que realiza el personal del nosocomio que interviene oportunamente a las personas politraumatizadas a causa de accidentes automovilísticos, heridos por arma de fuego o armas punzo-cortantes, a quienes se les ofrece una adecuada atención médica”, detalló Castro Zamora.

Agregó que el Seguro Popular, es un programa que cubre en su totalidad la mayoría de los procedimientos quirúrgicos, por embarazo, problemas de hernia, vesícula y apéndice, lo cual representa un ahorro para la población de escasos recursos económicos.

Finalmente, el Director del nosocomio resaltó la importancia de que la ciudadanía acuda oportunamente a su centro de salud, pues de esta manera se abona a las acciones de prevención, o en su caso, permite el tratamiento adecuado a algún padecimiento detectado.

Notas relacionadas

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Lo ultimo