Tijuana BC 28 de marzo de 2016 (GT).- Como resultado de la temporada de Semana Santa, la Camara Nacional de Comercio en Pequeño, Servicios y Turismo del Municipio de Tijuana (Canacope), reportó un incremento de alrededor del 60 por ciento y 85 por ciento en abarrotes, verdulería y pescaderías, respectivamente.
El Presidente de Canacope Tijuana, Heriberto Villalobos Rentería, señaló que el incremento en las ventas es un indicador del auge de la temporada primavera-verano y que anuncia el aumento que se verá durante el año.
Detalló que doblaron el objetivo de ventas contemplado para los pequeños comerciantes observando un incremento del 60 por ciento en abarrotes y verdulerías así como un 85 por ciento en cuanto a pescaderías y marisquerías.
Dado lo anterior, indicó que el incremento en las ventas obedece a una gran afluencia de visitantes tanto de Estados Unidos como del interior del país, notando su presencia tanto en las colonias como en los grandes puntos turísticos de la entidad.
El Presidente de Canacope agregó que el acuerdo de mantener los precios para efecto de continuar con las ventas, establecido entre los comerciantes y la Cámara que preside, es también uno de los aspectos fundamentales a los que se debe el aumento en los porcentajes de venta.