Mexicali BC 27 de agosto de 2015 (GT).- Porque el país lo necesita, el Partido Revolucionario Institucional está abierto a la posibilidad de adecuar la reformas fiscales a los tiempos y nuevas circunstancias que viven México y el mundo, señaló Nancy Sánchez Arredondo.
Asimismo, la presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI en Baja California expresó que en materia de transparencia y la lucha anticorrupción, más que con discursos, los políticos y los partidos deben de predicar con el ejemplo.
“Qué bueno que la oposición y su dirigencia definan como sus ejes prioritarios dos de las acciones que el PRI ha propuesto y que estará impulsando en la Cámara de Diputados”, dijo.
La también virtual diputada federal en la LXIII Legislatura, consideró que se está ante la magnífica oportunidad de buscar y privilegiar las coincidencias sobre cualquier divergencia, alejados de colores y siglas partidistas, y sin matices electoreros.
“Es tal vez el momento para que todos juntos podamos dibujar un mejor Baja California basado en el respeto y la cordura política. Todo por el bien de la gente”, expresó.
Sánchez Arredondo recordó que ya el presidente del CEN del PRI, Manlio Fabio Beltrones Rivera, fue muy claro al señalar que el partido estaría dispuesto a revisar algunas de las disposiciones de la Reforma Fiscal para adaptarlas a la nueva realidad de un mundo globalizado del que México no puede permanecer aislado.
Indicó que en materia de reforma fiscal, habrá que considerar la propuesta del Secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, sobre la creación de zonas especiales diferenciadas.
“Baja California, la frontera en general, es un territorio distinto y debería ser considerada en las zonas especiales y si bien es verdad que los impuestos son importantes, lo que se debe tratar es hacer un buen diseño para el manejo adecuado de los recursos públicos”, dijo.
La dirigente tricolor subrayó que mediante la obtención de mayores presupuestos, con un régimen aduanero especial y un marco regulatorio ágil, la zona fronteriza en general y Baja California en particular podría contar con recursos suficientes para invertir en acciones de infraestructura, en una educación tecnológica y de calidad sin precedentes.
Pero para todo esto, advirtió, debemos también impulsar esa ley anticorrupción y de transparencia que tanto interesa al presidente Enrique Peña Nieto para señalar a esos gobiernos corruptos que no permiten que los apoyos lleguen a la gente y sí, en cambio, beneficiar solo a familiares y amigos.
La dirigente priista dio la bienvenida a la propuesta de la “lista negra” anticorrupción que plantea Acción Nacional y recordó que el “buen juez por su casa empieza”.