Tijuana BC 24 de agosto de 2015 (GT).- En solidaridad con la economía familiar de los Tijuanenses, el Ayuntamiento de la ciudad, a través del Sistema DIF Tijuana, redujo el costo establecido en la estancia para Adultos Mayores, La Casa del Abuelo, la cual de 500 pesos semanales disminuyó a 300 pesos, indicó la presidenta del Sistema DIF Tijuana, señora Elia de Astiazarán.
La medida, se dio en atención a las instrucciones del presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, de apoyar a las familias que cuenten con un miembro de la tercera edad y que por cumplir horarios de trabajo o de escuela, se les dificulta su atención, generando que pasen mucho tiempo solos.
La estancia para adultos mayores, resaltó la señora de Astiazarán, cuenta con personal especializado para la atención de los asistentes; en el inmueble se les brindan alimentos balanceados así como una dieta supervisada por un especialista el tema.
Además, se reciben terapia ocupacional, consistente en diversas actividades y ejercicios – a realizar de acuerdo a sus posibilidades- que fortalecen su desarrollo y movilidad.
La información fue dada a conocer por la señora de Astiazarán durante la conferencia “Salud Emocional en el Adulto Mayor” impartida por la psicóloga Alma Arreola en las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio en Tijuana (Canaco), la cual, dio inicio con las actividades y eventos que llevará a cabo DIF Municipal para celebrar a los adultos mayores en el marco del Día del Abuelo en México, a celebrarse este próximo 28 de julio.