Tijuana BC 17 de agosto de 2015 (GT).- Al no encontrar alivio por medio de la medicina convencional, las personas recurren a la medicina alternativa como el sistema Par Biomagnético que cura enfermedades provocadas por virus y bacterias.
Franco Magdaleno Soto, miembro del Colegio de Biomagnetismo Médico de Baja California, refirió que este sistema con fundamento científico modifica el pH (Potencial de Hidrógeno) para equilibrar diferentes zonas y órganos del cuerpo.
Artritis, problemas hepáticos, del páncreas, fibromialgia y otros transmitidos por animales, principalmente cuando se tienen como mascotas, son algunos de los curables por dicha terapia.
Con el paso del tiempo el biomagnetismo ha cobrado importancia no sólo como alternativa sino como ciencia y objeto de estudio, Magdaleno Soto destacó que universidades como la Autónoma de Puebla y la de Chapingo, han empezado a incluirlo en sus sistemas de estudio.
En Baja California se cuenta con el Colegio de Biomagnetismo Médico, A.C., con sede en Mexicali, integrado por más de 60 miembros entre los cuales destacan varios médicos alópatas quienes practican Biomagnetismo, todos alumnos del descubridor Dr. Isaac Goiz Durán.
Puntualizó que aunque varias personas se dedican a la enseñanza del sistema y en internet existan cursos, éste conlleva una formación integral y profesional para brindar un servicio de calidad al paciente.