Tijuana, BC a 3 de septiembre de 2018 (GT).- A fin de recuperar espacios públicos y disminuir el daño al medio ambiente, ciudadanos y autoridades municipales participaron en las jornadas de limpieza y forestación de las Delegaciones Municipales Otay Centenario y La Presa ALR.
La delegada de Otay Centenario, Juana Sandoval explicó que fueron los miembros del comité de vecinos de la colonia Otay Tecnológico quienes realizaron la propuesta de adopción del predio.
A la jornada de limpieza entre vecinos y la Delegación Otay Centenario, se sumó personal de la Dirección de Prevención del Delito, la Policía Juvenil y de la Estancia Municipal de Infractores.
“Este mismo fin de semana, atendimos la petición de residentes de la colonia Margarita Morán, a donde llevamos maquinaria de la delegación para hacer trabajos de motoconformado”, dijo Sandoval.
Por su parte, el delegado de La Presa ALR, Juan Ramón López apuntó que en dicha demarcación se recuperó y reforestó un predio en la colonia El Florido primera sección.
Participaron residentes de la colonia, personal de Dirección de Desarrollo Social Municipal (Desom), Obras Públicas y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
“El terreno será utilizado como espacio para que niños y jóvenes practiquen deporte. También plantamos 30 árboles en la zona, que los propios vecinos van a cuidar”, dijo el delegado.
El funcionario destacó la importancia de la colaboración de los ciudadanos y los exhortó a acercarse a la delegación correspondiente a hacer solicitudes y propuestas.