Tijuana BC 28 de marzo de 2016 (AFN).- Durante los días de Semana Santa, las playas de la ciudad registraron una gran cantidad de visitantes a pesar del alto oleaje y la variación constante de la marea; durante este fin de semana comenzando desde el jueves se tuvo un saldo blanco, sin embargo sí se tuvieron que hacer rescates, búsquedas de niños extraviados y constante recolección de basura.
Luis Hernández, Jefe Provisional de la División de Rescate Acuático de la Dirección de Bomberos, señaló que en esta temporada vacacional se llevaron a cabo al menos 200 prevenciones por día, es decir, 800 desde el jueves hasta este domingo, siendo lo normal para una temporada calurosa en Tijuana.
Destacó que se tuvieron que hacer dos rescates de personas en mar adentro, así como la búsqueda y localización de al menos 12 menores de edad extraviados, así como se atendió una falsa alarma de una persona desaparecida que después fue ubicada en su hogar.
Uno de los problemas que se tuvo de manera frecuente durante el pasado jueves, manifestó Luis Hernández, es que las personas ingresaron a la playa “El Vigía” con todo y vehículos pero se pudo solucionar controlar gracias a la participación y apoyo de la Policía Municipal.
Como parte de su operativo indicó que también hicieron presencia en la presa “El Carrizo” en donde aseguró que no hubo incidentes ya que se evitó que las personas ingresaran a nadar al agua, mientras que en la Presa Abelardo L. Rodríguez al igual que otros años no se tomó en cuenta por seguridad del personal de bomberos.
“Ya hace algunos años que no cubrimos la Presa Abelardo L. Rodríguez por seguridad del personal, ahí hay alcohol y juegan carreritas, además de que no hay mucha agua”, expresó en una atención a medios de comunicación.
Finalmente, Luis Hernández lamentó que la ciudadanía continuara dejando su basura sobre la arena de la playa, provocando que el mar se vea contaminado, por lo que el Ayuntamiento de Tijuana –dijo- no ha dejado de enviar cuadrillas de personal de limpieza que trabajan día y noche.