Tijuana BC 17 de noviembre de 2015 (GT).- Para reconocer a las personas que ayudan a quienes se encuentren en condiciones vulnerables, la Asociación Red Social de Tijuana realizo la XVII Entrega del Premio Estatal al Altruismo.
Como invitado a la premiación, el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, felicitó a los ganadores y manifestó que “El dedicar nuestro tiempo a las organizaciones que más lo necesitan nos llena de satisfacción por haber logrado algo, el haber ayudado a alguien, a una familia, a un niño o a alguna institución, es nuestra mayor recompensa”.
Por su parte, la presidenta del Patronato Red Social, Yolanda Enríquez de la Fuente, indicó que es asombroso conocer la calidad de los postulados al darse cuenta de la cantidad de acciones a favor de las personas, ya que realizar estas actividades se convierte en un estilo de vida para realizar labores sociales.
Entre los ganadores que recibieron el Ángel Plateado, se encuentran la presidenta de la Asociación Civil Casa Eunime, Juana Ortiz Quezada; la Congregación Hermanas de María, institución que atiende a niños huérfanos; y el Centro Cultural Nana Chela, organización que fomenta la lectura en la ciudad.
Los favorecidos con el Ángel Dorado, fueron el promotor de la donación de órganos, Alejandro Vizcarra Estrada, y la fundación para la prevención de la ceguera, CODET. El premio postmortem fue destinado a Don Ernesto Jiménez Orozco, por su apoyo a distintas causas sociales.
Del mismo modo, se otorgó una placa de reconocimiento a la Asociación Tall Prop Dis, que beneficia a niños con síndrome de down, así como a la organización Risoterapia de Baja California.