Tijuana BC 16 de febrero de 2015 (GT).-El alcalde Jorge Astiazarán Orcí, encabezó la entrega de apoyos económicos a personas de la tercera edad, por parte de la Secretaría de Desarrollo Social Federal (Sedesol), como parte del Programa de Pensión al Adulto Mayor 65 y Más.
En el evento -llevado a cabo en la Unidad Deportiva Mariano Matamoros-, el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, resaltó el trabajo que Sedesol ha realizado en Tijuana dentro del área de atención a adultos mayores, con lo que se ha logrado apoyar a más de 40 mil personas.
“Aquí se encuentran cientos de personas mayores de 65 años, que con el hecho de tener asegurados 580 pesos cada mes, independientemente de que se tenga una pensión, al menos ayuda para resolver los gastos de primera necesidad como pueden ser los alimentos. Entonces, quiero agradecer a Sedesol y a su equipo por su labor con los tijuanenses”, expuso el alcalde Jorge Astiazarán.
Por su parte, el delegado Federal de Sedesol en Baja California, Marco Antonio Corona Bolaños Cacho, refirió que una de las principales estrategias al inicio del sexenio federal fue que el Programa de Pensión al Adulto Mayor iniciara a partir de los 65 años, y no de los 70 años como era anteriormente, para poder incluir al mayor número de personas beneficiadas posibles.
Corona Bolaños Cacho, informó que esta mañana fueron entregados un total de 800 apoyos a personas de la tercera edad, con un monto de 1 mil 160 pesos cada uno de manera bimestral, recurso que recibirán por el resto de sus vidas, con los requisitos de realizar su prueba de vida cada seis meses en los módulos de atención de la Secretaría de Desarrollo Social Federal; además de no estar inscritos en el Programa Oportunidades.
A la entrega de apoyos económicos también asistieron el secretario de Desarrollo Social Municipal (Sedesom), Rodolfo López Fajardo; y el delegado de La Presa, Arturo Aguirre González.