Tijuana BC 7 de enero de 2016 (GT).- En el marco del Día de la Enfermera, la Cruz Roja Mexicana Delegación Tijuana reconoció y festejó a su personal que trabaja en las diversas áreas de la institución.
El presidente del Consejo Directivo de la Benemérita Institución, Carlos Roberto Rubio Arreola, destacó que las enfermeras son parte fundamental y humana de la Cruz Roja, son la mano derecha de los médicos y sus palabras de aliento al enfermo en muchas ocasiones son mejor que cualquier medicamento.
Con un desayuno y regalos fueron reconocidas 20 enfermeras que laboran en el hospital, espacio que se encuentra en remodelación por lo que la plantilla podría duplicarse al concluirse las nuevas instalaciones, indicó.
En ese sentido, la directora de la Escuela de Enfermería de Cruz Roja Tijuana, Gabriela Vargas de León, agradeció a la Institución por conmemorar su día, así como, por reconocer el trabajo que desempeñan las 24 horas durante los 365 días del año.
Resaltó que actualmente en la Escuela de Enfermería existe un alto índice de candidatas a la profesión, las cuales se encuentran en formación con la intención de brindar su servicio a quien más lo necesite en las áreas de emergencia, pediatría, hospitalización, quirófano, entre otras.