Tijuana BC 2 de septiembre de 2015 (GT).- Por ser una empresa de clase mundial que por más de 100 años ha contribuido a mejorar la calidad de vida de las personas alrededor del mundo, el Consejo de Desarrollo Económico de Tijuana (CDT), a través del Comité de Vinculación Educativa, dio un reconocimiento a los directivos de Welch Allyn.
Durante la conferencia de prensa semanal del CDT, que preside el Cp. Humberto Inzunza Fonseca, el presidente del CVE, Rafael Trujillo Altamirano, afirmó que cumplir un centenario de operaciones se dice fácil, pero ante la volatilidad de los mercados internacionales, es muy difícil.
Refirió que desde su llegada a la ciudad de Tijuana hace nueve años, los directivos de Welch Allyn se han comprometido no sólo con sus empleados, sino con toda la comunidad, en el desarrollo de programas de responsabilidad social que contribuyen a mejorar el entorno local.
De igual forma, han trabajado de la mano con el Comité de Vinculación Educativa en el establecimiento de programas para integrar a estudiantes de las universidades de la región a su planta laboral, “por ello nos complace reconocer a una empresa de clase mundial en el centenario de sus operaciones”.
Por su parte, el director de Welch Allyn Tijuana, Andy Clapper, detalló que actualmente la planta local cuenta con la manufactura de tres familias de productos: Termómetros, Medidores de Presión y Lámparas, con una gran variedad de modelos y aplicaciones.
También incluye el Centro Global de Servicios Financieros que alberga asesoría financiera contable de cuentas por pagar, cuentas por cobrar y contabilidad general de las diferentes operaciones que maneja el corporativo alrededor del mundo, por lo que en esta ciudad emplea a 930 personas.
Además, mencionó que recientemente la firma Welch Allyn fue adquirida por Hill-Rom, lo que representa un crecimiento potencial en los siguientes años, pues es una compañía pública estadounidense con base en Chicago, Illinois, dedicada al sector médico, con empresas alrededor del mundo.
Agregó que la distinción hecha por parte del CDT “implica seguir mejorando nuestros procesos de producción para mantener la calidad que por 100 años ha tenido el corporativo”.