Tijuana BC 12 de octubre 2015 (GT). La licenciada Melba Adriana Olvera Rodríguez, Presidenta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC) reconoció la gran labor que realizan las y los trabajadores sociales al actuar como agentes transformadores de la sociedad, al contribuir desde su formación profesional en la construcción de una cultura de paz y de respeto a los derechos humanos.
“Al igual que los organismos públicos autónomos de derechos humanos, las y los trabajadores sociales se dan a la tarea de velar por los intereses de los desprotegidos, los grupos en situación de vulnerabilidad, de los excluidos, de las personas en cualquier situación de desigualdad”, señaló la Ombudsperson de Baja California.
Para finalizar, Melba Adriana Olvera, ofreció como obsequio a la nueva Mesa Directiva del Colegio dos becas para un Seminario de Paz y Justicia que se llevará a cabo en las próximas semanas e invitó a todas las personas asistentes al evento a reflexionar y a emprender, desde el hogar, acciones para contribuir a consolidar en Baja California una verdadera cultura de solidaridad y respeto a la dignidad humana.
Lo anterior al participar como invitada de honor en la Toma de Protesta de la Nueva Mesa Directiva del Colegio de Trabajadores Sociales de Baja California para el período 2015-2017, desarrollada en las instalaciones de Canacintra.