Tijuana BC 23 de marzo de 2015 (GT).-Al conmemorarse el XXI aniversario luctuoso de la muerte de Luis Donaldo Colosio Murrieta, distinguidos priistas, encabezados por el Dr. Jorge Astiazaran Orci, Presidente Municipal de Tijuana, dijo que “reconocemos el legado de un hombre que levantó la voz contra la injusticia”.
Agrego que es que son las leyes la expresión más alta de la vida civilizada. “lucha que debemos seguir todos los mexicanos para lograr un país más justo, como era el anhelo de Luis Donaldo Colosio”.
El acto se efectuó frente a la estatua de quien aspiraba a ser Presidente de México, localizada en el lugar donde fue asesinado, en la colonia Lomas Taurinas.
Ahí estuvieron el Presidente Municipal de Tecate, Cesar Moreno; el delegado del CEN del PRI, Rene Quintero Márquez; la Presidenta del CDE del PRI, Nancy Sánchez Arredondo; el Presidente del PRI en Tijuana, Lic. Tirso Liévano Hernández y el Presidente de la Fundación Colosio en Baja California, Andrés Garza Chávez.
Por su parte Nancy Sánchez, en su intervención, dijo que el legado de Colosio esta más vigente que nunca, sobre todo porque un hombre como Enrique Peña Nieto, “está logrando los cambios del México que aspiraba Luis Donaldo Colosio”.
Agrego que parte de esos sueños de Luis Donaldo Colosio, los está logrando realizar el Dr. Jorge Astiazaran, que en sus actos demuestra el interés por mejorar las condiciones de vida de todos los tijuanenses.
Al término del acto se montó una guardia de honor ante el monumento a Luis Donaldo Colosio.