Tijuana B.C. 13 de octubre de 2016 (GT).- La presidencia de Estados Unidos y las elecciones federales de 2018 en nuestro país son situaciones preocupantes para la situación económica, mencionó Iván Argote Castañeda.
El gerente de práctica legal del Grupo Farías, durante su participación en la reunión semanal del Club Rotarios Tijuana que preside Gerardo Brizuela Altamirano, señaló que el panorama económico para el próximo año no se contempla que mejore al mantenerse el mismo precio del barril de petróleo y un dólar fluctuante.
“Hay temas tan volátiles como el dólar y el petróleo que era de donde se obtenían los ingresos del Estado pero ahora al tener un precio de barril muy bajo y un dólar que fluctúa demasiado son foco de atención.
La pregunta es de dónde saldrá el dinero para seguir manteniendo al país, si la base de contribuyentes no crece la carga del fisco será sobre los mismos contribuyentes”, expresó.
Argote Castañeda, recomendó a las personas físicas no hacer uso excesivo de tarjetas de crédito y para 2017 guardar lo que se tiene, ser precavidos, mantener inversiones con perfil bajo por la volatilidad que existe.
Manifestó que pequeños, medianos y grandes empresarios, así como todos los ciudadanos deben ser previsorios porque en 2017 el dólar no va a bajar y se contempla que esté en los 18.20.
En complemento Brizuela Altamirano, como Presidente del Club Rotario, recomendó tomar nota de que el Club Hermano Leones de Tijuana que Preside el C.P. Victor Cortez, realizará su jornada anual de LenteToon el próximo Sábado 22 de Octubre en la Torre de Tijuana y realizarán diversas acciones de apoyo, como revisiones de la vista, dentales y control de peso. Sugiriendo impulsar la asistencia de los niños y niñas para que se vean beneficiados, pues todo será sin costo.