Tijuana BC 9 de octubre de 2016 (GT).- La empresaria local Claudia Orta, recomendó a las mujeres que buscan emprender sus proyectos de negocio, a trabajar con pasión y liderazgo, pues son los aspectos que se necesitan para lograr concretarlos.
La empresaria local que se ha consolidado en la región con empresas como Sport Fan, Baja Terra y Casta de Vinos, mencionó que parte de su éxito se debe a la pasión que les ha dedicado a cada uno de ellos, siendo el sector vinícola el que le ha dado mayores satisfacciones.
Mencionó que en el corto tiempo de incursionar en el mundo del vino, sus creaciones ya fueron reconocidas con la Gran Medalla de Oro en el Concurso Mundial del Vino de Bruselas, lo que indica el potencial que existe en Baja California en lo que a este sector se refiere.
“Todos mis negocios han salido de una necesidad propia, los invito a todos a que sueñen y ejecuten con pasión, liderazgo y perseverancia sus proyectos; tomando los errores como experiencias que nos ayudan a estar más cerca de nuestras metas”, refirió.
En ese sentido señaló que además de darle un valor agregado al recurso humano que se encarga de la producción y del servicio al cliente, es parte fundamental tener una visión empresarial, ya que el éxito de sus negocios recae en gran medida en este factor.
Por otro lado la coordinadora del quinto Foro Mujer Pyme, Karla Rentería indicó que casos de éxito como el de la empresaria local Claudia Orta, sirven como modelos de negocios para otras mujeres, así como de inspiración para que se decidan a materializar sus metas.
Finalmente, aseguró que con el apoyo de los distintos organismos e instituciones que se dieron cita en el Foro el pasado mes de septiembre, las mujeres emprendedoras tienen la oportunidad de obtener todo la información necesaria para que sus negocios sobrevivan al alto nivel de mortandad que se da en México ante la falta de asesoría.