Tijuana BC 28 de septiembre de 2015 (GT).- Los derechohabientes de Infonavit pueden solicitar su crédito cuando así lo deseen, pero es
importante que antes de hacerlo estén seguros de que este es el mejor momento para hacerlo en base a su situación económica y su presupuesto familiar, aseguró el delegado de la Institución en Baja California, Alejandro Arregui Ibarra.
En primer término, deberá saber el trabajador que ya cuenta con los 116 puntos que se necesitan para la adquisición del crédito; también deberá conocer cuánto tiene ahorrado en el Infonavit, cuánto le podríamos prestar, cuál sería su mensualidad, durante cuánto tiempo va a pagar su financiamiento y contemplar gastos adicionales que se deberán cubrir.
Es importante que sepan el trabajador y su familia si lo que más les conviene es comprar una casa nueva o una usada, así como también elegir la solución de vivienda más adecuada a sus necesidades, pues son diferentes los tipos de crédito que ofrece Infonavit, entre éstos se encuentran Crédito Infonavit; Infonavit Total; Cofinavit; 2º. Crédito.
Inclusive, mencionó Arregui Ibarra, para aquellos derechohabientes que aún no califican con los 116 puntos necesarios para un crédito, pueden adquirir una vivienda en renta con opción a compra mediante el programa Arrendavit.
Otra opción de crédito muy solicitada por los derechohabientes es el de Mejoravit, el cual es un crédito con un monto máximo de 48 mil 685 pesos, el cual se utiliza para hacer remodelaciones en su vivienda. El 20% del importe del crédito se entrega en efectivo para pago de mano de obra que contrate el acreditado a quienes hagan los trabajos en su casa, y el resto se entrega por medio de una tarjeta electrónica con la que paga los materiales e insumos en diferentes negocios de la localidad, siendo éstos ferreterías o almacenes de venta de materiales.
“El Infonavit está para apoyar al derechohabiente en la orientación y toma de la mejor decisión para él y su familia, el propósito es que se sienta apoyado por nosotros en un paso que es de la mayor importancia para cualquiera, el de adquirir un patrimonio propio pensando en la seguridad de los suyos”, concluyó Alejandro Arregui.