Playas de Rosarito 26 de marzo de 2016 (GT).- El módulo de atención turística, instalado por la Dirección de Desarrollo Económico y Turístico de Rosarito, en conjunto con la Secretaria de Turismo del Estado, ha atendido a cientos de turistas que se han acercado a los funcionarios para obtener información turística o asesoría.
Orlando Hernández, director de DETUR, aseguró que toda la información es bilingüe, algo esencial para que al turista norteamericano comprenda la información.
Quienes deseen conocer sobre hospedaje, playas, restaurantes, o spas, pueden obtener información fácilmente, pues DETUR cuenta con folletería, mapas y guías turísticas. La Oficina de Atención a Residentes Extranjeros (FRAO, por sus siglas en ingles), también mantiene personal para atender a los visitantes foráneos.
Por su parte, Sindicatura Municipal, que también participa en este operativo, se mantiene atenta ante cualquier irregularidad por parte de los funcionarios públicos, además de promover el uso de la línea 072, vía oficial para denunciar anónimamente el mal uso de autoridad o recursos del gobierno.
La Sindicatura también ha abordado a turistas para señalarles los límites de conducta permitidos en la zona turística, pues aunque existe una zona de tolerancia, muchas conductas no son permitidas, tales como ingerir bebidas alcohólicas o realizar necesidades fisiológicas en la vía pública.
La Zona Rosa-Rito, principal sector turístico de Rosarito, ha sido inundado por miles de turistas, tanto por quienes disfrutan del periodo vacacional de Semana Santa como los llamados “spring brakers” norteamericanos, registrando llenos totales en los hoteles de la zona y playas a su máxima capacidad.