Tijuana BC 9 de enero de 2017 (GT).- El Patronato Pro Hospital General de Tijuana recibió un donativo en especie de parte de la Diputada Federal por Baja California, Jacqueline Nava Mouett, a fin de reforzar la atención médica de pacientes de esta unidad hospitalaria.
El Director del Hospital General de Tijuana, Fernando Martín Peñúñuri Yépiz, externó un agradecimiento a la Diputada Jacqueline Nava, tanto por la aportación en especie, equivalente a 100 mil pesos, como por poner un ejemplo en solidaridad hacia el más desprotegido.
Reiteró el llamado a la comunidad empresarial, así como a los diputados locales y federales, a sumarse a estas acciones de donación a través del Patronato Pro Hospital General de Tijuana, asociación que le dará transparencia en el manejo del donativo, para solventar necesidades apremiantes que permitan brindar la atención médica.
Por su parte, la Directora del Patronato Pro Hospital General de Tijuana, Ana Mercedes Mérigo Torres, detalló que la entrega consistió en la entrega de 133 frascos de medios de contraste no iónico, los cuales servirán para favorecer a 200 personas.
Explicó que el componente permite observar detalladamente las imágenes
radiológicas en estudios de tomografía axial computarizada y otros más especializados, permitiendo así un mejor diagnóstico.
Finalmente, la Diputada Federal, Jacqueline Nava, expresó su empatía hacia las necesidades de los pacientes que son atendidos en el Hospital General de Tijuana, particularmente de aquellos que no cuentan con recursos económicos, por lo que realizó este donativo a través del patronato, con la intención de seguir contribuyendo a dicha causa.