Tijuana BC 12 de abril de 2015 (GT).- Una de las prioridades del municipio es mejorar las condiciones económicas en la región, por este motivo el alcalde Jorge Astiazarán recibió la visita de cortesía del embajador de Italia en México, Alessandro Busacca, con el propósito de fortalecer las relaciones de amistad con ciudades de otros países.
En el evento -realizado en Palacio Municipal-, el primer edil, Jorge Astiazarán, celebró la primera visita del embajador Alessandro Busacca en Tijuana, y mencionó que gracias al apoyo de los representantes de instituciones gubernamentales se puede trabajar en materia de promoción cultural y artística, ya que la ciudad cuenta con características que la distinguen como una metrópoli de proyección internacional.
“El municipio tiene espacios donde se realizan actividades culturales para presentar el trabajo de artistas que llegan de otras partes del mundo; por este motivo es importante fortalecer la colaboración con otros países, para que vengan a mostrar su talento a los tijuanenses. Exhorto al embajador a ser el vocero para invitar a la comunidad artística de Italia a traer su trabajo a Tijuana”, refirió Astiazarán Orcí.
Por su parte, el embajador Alessandro Busacca agradeció la hospitalidad del gobierno local y manifestó su interés por mantener una relación de trabajo permanente en la ciudad, ya que la ubicación geográfica, los recursos humanos y el apoyo del municipio, representan una oportunidad para fortalecer el crecimiento económico en la región.
“En los siguientes meses podremos planear muestras de cine, pintura y música, ya que Italia tiene expositores que se muestran interesados en presentar su trabajo aquí. Esta visita es el inicio de una jornada para encontrar las formas de participar con el gobierno municipal y compartir las riquezas de ambos lugares”, detalló el funcionario.
Durante la reunión también estuvieron presentes el director del Centro Cultural Tijuana (Cecut), Pedro Ochoa Palacio; así como el artista italiano, Giorgio Antei.