Tijuana BC 30 de enero de 2016 (GT).- Elías Henoc Sánchez Ortega, menor residente de Tijuana que es el caso más avanzado de progeria que se conoce en el país, fue ayudado por la Secretaría de Desarrollo Social, SEDESOL, y la fundación Make a Wish, con la instalación de una habitación amueblada en el segundo piso de su vivienda.
Para hacer entrega del cuarto, juguetes, ropa y una computadora personal le organizaron una fiesta temática con sus personajes favoritos.
El delegado de la SEDESOL en Baja California, Marco Antonio Corona Bolaños Cacho comentó que ha sido gracias a los medios de comunicación que se conoció su caso y despertó la conciencia de muchas buenas personas que han ayudado a Elías, gracias a lo cual su enfermedad ha resultado más llevadera pues hasta un carro le fue regalado para sus traslados.
Por su parte, la presidenta de la fundación Make a Wish en Tijuana, Karla Galicot comentó que es el primer sueño que cumple Make a Wish en Tijuana pero que esperan sean muchos más.
Dijo, también, que la fundación cuenta con 20 miembros a nivel local e invitó a quien desee sumarse para ayudar, para lo cual dejó el correo de contacto karla.galicot@makeawish.mx.