Tijuana BC 9 de septiembre de 2015 (GT).- La consulta ciudadana es un instrumento válido y muy útil para conocer la opinión de la gente en relación a cuestiones que afectan directamente su calidad de vida, ejemplos muchos: seguridad pública, servicios médicos, entre otros, expresó el regidor Luis Felipe Ledezma Gil.
El también presidente de la Comisión de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable refirió que el transporte público es un tema de mucha importancia; no obstante, hacer una consulta sobre el tema de Uber, que ha venido a proveer un servicio de calidad y que un sector de la población se ha beneficiado, advirtió.
“Me parece un ejercicio estéril ya que como mencioné existen en esta ciudad problemas mucho más importantes por solucionar. En todo caso mejor sería preguntar a la ciudadanía que le gustaría que se mejorara en el servicio actual que están utilizando.”, agregó.
Ledezma Gil señaló que las “opciones adicionales suman beneficios a la población, y en este caso Uber ha incrementado la inversión además de contribuir en la creación de fuentes de empleo, ya que sin la necesidad de pertenecer a sindicatos, ni pagar cuotas a líderes, cualquier ciudadano puede participar iniciando su propio negocio”.
El servicio de Uber es utilizado por personas que no recurrirían a un taxi, debido al deficiente servicio que ofrece, porque hay que decirlo, son inseguros, en general sucios, y algunas unidades carecen de aire acondicionado, abundó Ledezma Gil.
Uber ofrece la opción de transportar a quien busca servicio con atención personalizada y un trato digno a domicilio por un costo menor. ¿Entonces porque se debería limitar a la población de obtener un servicio de calidad? Además es un sector de mercado diferente y adicional al que ya existía y que prefería no arriesgarse tomando el servicio público por las condiciones en las que opera en la actualidad, cuestionó.