Tijuana BC 29 de julio de 2015 (GT).- “El labio leporino y el paladar hendido son defectos de nacimiento que ocurren por una malformación, a menudo se conocen como ‘hendiduras orofaciales’ o ‘malformaciones craneofaciales’, la desnutrición de la madre durante el embarazo es uno de los factores que lo originan, además de que puede ser hereditario”.
El Director General de la UNEME, Francisco Vera González, informó que se realizará la primera Jornada de cirugía de labio leporino y paladar hendido, el martes 4 de agosto, de 7:00 a 20:00 horas, se atenderán a niños y jóvenes desde los siete meses a los 22 años, afiliados al Seguro Popular.
El funcionario estatal mencionó que este tipo de cirugías permiten mejorar la respiración, la audición y el habla, así como la apariencia de la cara.
Para obtener mayor información y programar cita, los interesados se pueden comunicarse a los números telefónicos (664) 633 92 96 y (664) 633 92 81 y el único requisito para llevar a cabo la operación, es contar con la póliza del Seguro Popular vigente.
La Unidad de Especialidades Médicas (UNEME) se ubica a un costado de las instalaciones del Hospital General de Tijuana, en la Zona Río.