Tijuana BC 25 de mayo de 2015 (GT).- Un total de 250 elementos de las corporaciones policíacas del municipio de Playas de Rosarito se realizaron pruebas rápidas para la detección de VIH y sífilis, con el objetivo de cuidar su salud.
Las pruebas fueron realizadas por personal de la Jurisdicción de Servicios de Salud y de ISSSTECALI, quienes además ofrecieron consejería sobre la prevención de infecciones de trasmisión sexual.
Se cuenta con el Centro de Atención Ambulatoria y Prevención del VIH e Infecciones de Trasmisión Sexual (CAPASITS), donde se ofrecen pruebas y medicamentos las personas que puedan llegar a estar infectados, además se realizan pruebas rápidas a mujeres embarazadas, a la cuales en caso de resultar positivas se les da el tratamiento con una efectividad del 99% para evitar que el bebé se contagie durante el nacimiento.
Lo más importante es estar informado sobre los riesgos que existe en tener relaciones sexuales sin protección, pues enfermedades como sífilis, gonorrea, hepatitis C, VIH pueden ser evitadas con la utilización del condón, los cuales son gratis en los Centros de Salud.