Tijuana BC 23 de junio de 2015 (GT).- Se llevó a cabo la Novena Sesión extraordinaria del Consejo Estatal de Atención al Migrante, en la cual participó la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) de Baja California, a través de su titular, Melba Adriana Olvera Rodríguez.
Comentó que el organismo estatal va a trabajar desde el ámbito de sus competencias por la dignificación de la población migrante, por el respeto a sus derechos humanos como por el respeto de los derechos humanos de todos y todas.
Agregó que la Comisión que preside trabajará con un espíritu de corresponsabilidad social entendiendo que todos y todas somos copartícipes de la sociedad que queremos tener.
La CEDH se comprometió a difundir la información de próximos talleres y convocatorias de las instituciones que participan en el Consejo, con la finalidad de abonar a una cultura de paz y de promoción del respeto a los derechos humanos.
Entre los temas que se trataron en la sesión, se presentó una numeralia de migrantes a cargo del Instituto Nacional de Migración, Delegación Baja California, se vieron los avances del Acuerdo López-Venegas a favor de migrantes mexicanos y se anunciaron próximos talleres y convocatorias.