Tijuana, BC a 26 de junio de 2018 (GT).- En el marco del Día Internacional Contra el Uso Ilícito y Tráfico de Drogas, alrededor de 40 tijuanenses participaron en la elaboración de un mural que resalta el orgullo de ser mexicanos.
El Instituto Municipal contra las Adicciones (IMCAD) informó que el mural es una iniciativa del artista plástico Enrique Chiu, quien invitó a pacientes de la Comunidad Terapéutica de Rehabilitación y Reinserción Social del Adicto (Cotrrsa) a participar en la elaboración.
En el mural se incluyó la frase “Soy mexicano libre de adicciones” y también participaron integrantes de la Policía Juvenil, personal del IMCAD, y del Centro de Integración Juvenil (CIJ) además del artista.
Los pacientes de Cotrrsa son principalmente hombres en situación de calle, que por su propia condición fueron excluidos de la sociedad, por lo que este tipo de actividades contribuye a la reintegración y su participación los alienta a sacar su creatividad como parte de su rehabilitación.
Enrique Chiu señaló que este mural es parte de la campaña Somos Mexicanos, que busca resaltar el orgullo e identidad de nuestro país, por lo que se incluyeron destacados mexicanos y mexicanas en esta obra.
Recordó que esto también forma parte del trabajo que ha realizado en el “Mural de la Hermandad” que ha realizado en la valla fronteriza, y en esa ocasión la pintura se llevó a cabo en una barda particular justo frente a la línea divisoria sobre la avenida Internacional.