Tijuana BC 29 de diciembre de 2015 (GT).- En esta ocasión, una familia dedicada a la elaboración de piñatas en Tijuana, fueron quienes recibieron las pólizas del Seguro Popular en lo que fue la última Jornada de Afiliación y Reafiliación del año.
El nuevo director Estatal del Seguro Popular, Alejandro Monraz Sustaita, felicitó a los afiliados ya que no esperaron a que el documento venciera para realizar el trámite, lo que asegura su acceso a la salud.
Monraz Sustaita dijo que desde hace más de veinte años la familia Arce, se dedica a la fabricación y venta de piñatas en la colonia Flores Magón.
Por su parte la señora Hortensia Arce Alatorre, de sesenta años de edad y fundadora de Piñatas “La Güera” compartió su testimonio para crear conciencia de la importancia de inscribirse al Seguro Popular si no se tiene acceso a otra institución pública de salud.
“Hace unos nueve años tuve un dolor muy fuerte en el estómago, mis hijos llamaron a la ambulancia y me ingresaron al hospital de emergencia. Resulta que tenía un tumor que reventó en cuanto me operaron, los médicos me dijeron que tuve suerte; yo digo que fui prevenida, porque con la póliza del Seguro Popular, no pagué nada y estoy viva, no estuviera aquí contándola”.
El Director del Seguro Popular puntualizó que la campaña de reafiliación es permanente, ya que a pesar de que se está por cumplir la meta de este año de 187 mil 692 renovaciones de pólizas, invitan a los ciudadanos a realizar dicho tramite.
Para mayor información los interesados pueden comunicarse al teléfono 01800 025 11 11, consultar la página de internetwww.seguropopularbc.gob.mx o la página de Facebook Seguro Popular BC.