Tijuana BC 12 de junio de 2015 (GT).- A fin de que asociaciones civiles, escuelas y organizaciones sigan desarrollando proyectos en beneficio del medio ambiente, el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, inauguró la Expo Ambiental 2015 en el Jardín Caracol del Centro Cultural Tijuana (Cecut).
La responsabilidad de mantener una ciudad limpia es de todos los tijuanenses, sin embargo, los jóvenes son quienes deben tener la iniciativa al contar con tecnología para concientizar a su familia, compañeros y vecinos sobre el cuidado de nuestro entorno, expuso el alcalde Jorge Astiazarán durante su intervención.
“Agradezco la convicción de maestros y alumnos de que podemos tener un mundo más sustentable; mantengamos el compromiso de ahorrar energía, reciclar y cuidar nuestras áreas verdes, ya que es lo que dejaremos a las próximas generaciones”, expresó el primer edil.
Por su parte, el director de Protección al Ambiente, Gabriel Veytia Burgueño, detalló que la Expo Ambiental 2015 contará con la presencia de organizaciones civiles, instituciones académicas y empresas para fomentar la disminución de contaminantes, la producción de vegetales, y el cuidado de la flora y fauna de la región.
“Uno de los mayores problemas en la ciudad es la falta de cultura ambiental, por este motivo, el apoyo de todos nosotros es vital. Los invito a conocer más sobre lo que podemos hacer, por mínimo que sea, para conservar un municipio limpio y sano para todos”, concluyó.
Durante la Expo Ambiental 2015 organismos sociales y dependencias de gobierno instalaron 30 módulos de información.