Tijuana, Baja California, a 23 de julio de 2024.- Más de 200 comerciantes ambulantes, líderes comunitarios y activistas, en conjunto con inspectores municipales del XXIV Ayuntamiento de Tijuana, participaron este martes en una macrojornada de limpieza en dos puntos estratégicos de la zona Este.
Los trabajos de limpieza estuvieron encabezados por Francisco García, jefe de Inspección Delegacional y quien destacó el compromiso del sector trabajador de Tijuana para hacer equipo con el gobierno y mantener el orden y la limpieza en las calles de la ciudad.
Las brigadas, integradas por comerciantes de la delegación La Presa Abelardo L. Rodríguez, líderes comunitarios y activistas sociales, así como personal de la Dirección de Inspección y Verificación, se concentraron en el parque de Residencial del Bosque y se distribuyeron en áreas verdes del fraccionamiento Villa del Real.
La delegación municipal Abelardo L. Rodríguez, encabezada por la delegada Anel Martínez, participó en las labores de recolección de basura, contabilizando alrededor de dos toneladas de desechos en ambos puntos.
El XXIV Ayuntamiento de Tijuana destacó la realización de este tipo de jornadas en las que se estrechan lazos de colaboración con el sector trabajador de la ciudad, además de involucrar a distintos grupos ciudadanos para el orden y mejoramiento del entorno.
También reconoció a los permisionarios de comercio ambulante y sobre ruedas por atender la convocatoria para la revalidación de permisos ante la Dirección de Inspección y Verificación, misma que registró una recaudación histórica de más de 30 millones de pesos nada más en el primer semestre de 2024.