Mexicali BC 28 de Abril de 2015 (GT).- La seguridad somos todos, niños, niñas, maestros y padres de familia, en este rumbo es como se debe trabajar para tener un mejor Estado, aseguró el Secretario de Seguridad Pública de Baja California, Daniel de la Rosa Anaya, al encabezar una jornada de intercambio de juguetes bélicos por equipo deportivo y didáctico con niños de la primaria General Miguel Alemán.
Bajo el lema “Juguemos por la Paz”, nombre del programa preventivo de la Secretaría de Seguridad Pública, más 230 niños del citado centro escolar participaron en la actividad en la cual entregaron juguetes bélicos como pistolas de agua, muñecos de guerra, entre otros
Daniel de la Rosa recibió dibujos realizados por los menores estudiantes en el cual plasmaron en trazos y colores lo que para ellos representa la paz y seguridad, esto con el fin de conocer la percepción infantil en temas de prevención del delito y cultura de la legalidad.
Posteriormente autoridades del plantel educativo y de la SSPE entregaron balones deportivos, juegos de mesa y material didáctico en busca de crear un ambiente sano en el desarrollo de la niñez bajacaliforniana, acciones que se replicarán en los diversos municipios de la entidad.
“Nuestra tarea es aprender y jugar, queremos hacerlo en un lugar donde estemos seguros”, expresó el niño Alan Vladimir Pulido Ibarra, quien actualmente cursa el sexto grado de primaria, además de exhortar a sus compañeros a participar en actividades como el deporte, la música, el arte y el estudio.
En su intervención Teresita de Jesús Manzo Vélez, directora de la escuela Miguel Alemán, agradeció a las autoridades la promoción de los valores humanos en la niñez de Baja California y por destinar esfuerzos para llevar a las escuelas una cultura preventiva.
Presentan a gabinete infantil de seguridad
En el marco de la actividad y agradeciendo la hospitalidad ofrecida por las autoridades de la primaria Miguel Alemán, Daniel de la Rosa Anaya, acompañado de los Subsecretarios, Directores y Coordinadores de la SSPE, presentó al gabinete infantil de seguridad correspondiente a la celebración del día del Niño Funcionario.
Son 11 niños de diversas primarias de Mexicali, el Valle y San Felipe, quienes en los próximos días realizarán actividades en las diversas áreas de la dependencia de seguridad y podrán conocer el trabajo policial, programas preventivos, instalaciones del C4, así como la tecnología de vanguardia con la que se trabaja.
Los niños son residentes de colonias y fraccionamientos donde la SSPE a través del Centro de Prevención del Delito ha trabajado de forma constante y fueron seleccionados por su alto aprovechamiento académico.