Tijuana BC 5 de junio de 2015 (GT).- La Secretaría de Protección al Ambiente estatal (SPA), participó en la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente al realizar una donación de mil 200 árboles a las autoridades del Consulado General de Estados Unidos en Tijuana.
En este sentido, la dependencia estatal informó que durante la actividad se contó con el apoyo de la organización Alter Terra, así como de los elementos de la Academia de Seguridad Pública del Estado (ASPE), quienes contribuyeron a plantar 600 árboles en el camellón central, ubicado frente al Hospital Regional No.1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en la Tercera Etapa del Río y que en el transcurso del presente mes se colocará el resto en la misma zona.
Con estas actividades, la SPA refrendó el compromiso de seguir contribuyendo en el mejoramiento de la calidad del aire a través de acciones de forestación, dado que cada árbol absorbe el bióxido de carbono que generan 100 automóviles aproximadamente.
La SPA tiene el objetivo de aumentar la población de árboles en la entidad, así como brindarles un adecuado mantenimiento a todos aquellos que son donados a los ciudadanos para su respectiva plantación.
Por su parte, el Consulado General de los Estados Unidos en Tijuana se comprometió a cuidar debidamente los árboles, los cuales fueron traídos del vivero estatal “La Morita”, perteneciente a la Secretaría de Protección al Ambiente.