Tijuana, BC, 9 de enero de 2018 (GT).- La subdirección de limpia del XXII Ayuntamiento de Tijuana informó que se han tomado medidas operativas para terminar con el rezago existente en el servicio de recolección de basura, gracias a ello se han levantado cerca de 12 mil toneladas en los últimos 7 días, levantando hasta un 15% más del promedio diario de basura doméstica y residuos urbanos.
El subdirector de la dependencia, Rubén Orozco, mencionó que se realizan 3 turnos para el personal, llegando así a casi mil 700 toneladas diarias, y actualmente se tiene un 20 a 25% de atraso, que se espera concluir a más tardar el próximo jueves, por lo que el funcionario solicitó a los ciudadanos de su paciencia y colaboración.
“El servicio no parará, diariamente más de 600 personas pertenecientes a la dependencia, estarán en las calles para brindarles el servicio, y abatir el rezago, sin embargo habrá que tomar en cuenta las dificultades que se nos puedan suscitar de acuerdo a la temporada de lluvias, por los accesos, pero seguiremos trabajando por los tijuanenses”, indicó Rubén Orozco.
El promedio diario de la recolección de basura es de mil 468 toneladas, y se calcula que se están levantando un 15% más de lo normal.
El funcionario municipal agradeció a la ciudadanía y a los titulares de las nueve delegaciones de Tijuana, pues en acciones alternas han realizado jornadas de limpieza en conjunto con residentes de su demarcación con lo que se ha logrado recolectar 100 toneladas extra de basura.
El subdirector recordó que el personal anteriormente ha laborado bajo lluvia y fines de semana, incluso en días festivos, por lo que esta vez no será la excepción.
Además, hizo saber que actualmente se cuentan con un parque de 110 unidades de recolección en funcionamiento, trabajando cada una hasta 18 horas diarias, y en cuanto a los camiones de transferencia se tienen 24, y cada uno realiza hasta seis viajes al día hacia el relleno sanitario.