Tijuana BC 1 de febrero de 2015.- A lo largo de la semana personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), realizó diversas actividades preventivas en la entidad con motivo del Día Internacional de la Paz y la No Violencia, el cual se conmemoró el pasado 30 de enero.
Al respecto el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, expresó que la paz y la seguridad deben prevalecer en toda sociedad, para lo cual es indispensable la participación de la comunidad bajacaliforniana en acciones preventivas.
De la Rosa indicó que entre las acciones desarrolladas durante la semana se encuentra la impartición de conferencias en materia de prevención de la violencia a alumnos de preescolar, primaria, secundaria y preparatoria, entre ellos 681 estudiantes de la Escuela Secundaria Número 2 “Leyes de Reforma”, ubicada en Tijuana.
También se efectuó una marcha en pro de la paz y la no violencia, en la que participaron 550 alumnos de la escuela primaria Cuauhtémoc del municipio de Ensenada, con el objetivo de generar en la niñez el valor de una sociedad participativa en temas positivos para todos.
Además el personal del Centro de Prevención del Delito de la SSPE, impartió pláticas en escuelas de la entidad sobre cultura de la legalidad, prevención de abuso escolar y promoción del número de emergencias 066, así como de denuncia anónima 089.
Un estado libre de violencia es el que los bajacalifornianos se merecen y para ello se trabaja bajo distintas vertientes, una de ellas es la prevención del delito y otra es la denuncia ciudadana que es clave para atender casos donde pudiera presentarse violencia familiar, escolar, digital o de cualquier otro tipo
El Secretario de Seguridad Pública invitó a la comunidad a sumarse a los esfuerzos del Gobierno del Estado, encabezado por Francisco Vega de Lamadrid, para hacer de Baja California una entidad llena de oportunidades para el beneficio ciudadano.