Tijuana, BC, 20 de abril 2017 (GT).- La Alcaldía de Tijuana a través del Instituto Municipal Contra las Adicciones (IMCAD) realizó la plática informativa “Tratamiento Integral Contra las Adicciones” dirigido a internos de la Estancia Municipal de Infractores (EMI).
El objetivo principal de dicha plática fue informar a los internos sobre los efectos negativos en la salud que ocasiona el consumo de sustancias psicotrópicas, para que una vez libres, logren integrarse de manera voluntaria al Centro de Readaptación COTRRSA.
Los tres ejes principales en las pláticas con duración de una hora son, las adicciones a sustancias psicoactivas, a personas y objetos y fue dirigida a internos de entre 30 y 35 años de edad.
La Directora del Instituto Municipal contra las Adicciones, Martha Álvarez, comentó que de Diciembre a la fecha, más de 650 personas han recibido la plática informativa “Tratamiento Integral Contra las Adicciones”.
“Los días lunes, miércoles y viernes de cada semana, psicólogos integrados al IMCAD acuden en compañía de un paciente rehabilitado del centro de readaptación “COTRRSA” a la Estancia Municipal para motivar a los internos a dejar el consumo de sustancias dañinas”, puntualizó.
Mencionó además que aquellas personas que deciden internarse a COTRRSA, son trasladados por personal del IMCAD a fin de hacer más llevadero el proceso que enfrenta la persona.
En la mayoría de los casos, las personas al ser liberados del EMI, acuden a su casa para avisar a su familia que decidieron internarse en el centro de readaptación mencionado.