Tijuana BC 9 de marzo de 2017 (GT).- El Delegado de la Secretaria de Desarrollo Social, Guillermo Peñúñuri Yépiz, realizo una serie de recorridos por varios comedores comunitarios de la ciudad a fin de supervisar los trabajos que se hacen en los mismos y las necesidades que estos tengan.
En su visita, el funcionario federal reiteró que el objetivo de este programa es garantizar una alimentación nutritiva, suficiente y de calidad, especialmente a niños y niñas menores de 11 años de edad, mujeres en gestación, lactantes, personas con alguna discapacidad y adultos mayores de 65 años, por lo que se continuará con el fortalecimiento de estos espacios a través de visitas periódicas de verificación.
Actualmente, en el municipio de Tijuana, existen 83 comedores comunitarios, que sirve más de 13 mil raciones alimentarias, entre desayuno y comida, a más de 6 mil 500 personas cada día.
Finalmente, el Delegado de la SEDESOL hizo un reconocimiento al trabajo que realiza el personal voluntario que está a cargo de los comedores, ya que son ellos quienes están atrás de la valiosa labor que se realiza diariamente.