Tijuana BC 14 de julio de 2016 (GT).- Con el fin de conocer a las personas morales en el régimen jurídico mexicano en las diferentes entidades a través de las cuales se puede hacer negocios en el país en una estructura corporativa, el Colegio de Contadores Públicos de Baja California (CCPBC), que preside el C.P.C. Sergio Soto, organizó el Diplomado Fiscal 2016.
El miembro Honorario de la Comisión de Estudios Fiscales del CCPBC, Francisco Javier Sánchez González dio a conocer que el diplomado arrancó el 5 de julio y concluirá el 21 de septiembre, realizándose los días martes y miércoles de las 15:00 a las 20:00 horas con el objetivo de capacitar a los contadores.
Detalló que como parte del contenido del diplomado se definirán a las personas morales del régimen jurídico así como distinguir entre ellas para ir más a fondo en las que más se utilizan en las diferentes entidades a través de las cuales se puede hacer negocios en el país en una estructura corporativa.
Además, se van a precisar los conceptos de lo que es una persona jurídica, las ventajas que tienen, las desventajas, las obligaciones de los funcionarios, de las sociedades mercantiles, los beneficios de las sociedades y de una manera general la forma en la que están reguladas en el derecho mexicano.
“Esta materia es primordialmente de abogados pero también es para dar una cultura general más amplia para los contadores, ya que se encuentran seguido con este tipo de conceptos en la práctica, y es importante tener en mente dichos conceptos que pueden facilitar su labor o inclusive su desconocimiento puede dificultar su labor”, expresó Francisco Javier Sánches.
Por su parte, Sergio Soto destacó que el objetivo del Colegio es el desarrollo profesional del contador público, así como la ejecución de programas de actualización orientados a dotar de las herramientas necesarias para ejercer su profesión, a los 2200 agremiados en el estado, de los cuales 400 se encuentran en Tijuana.
En ese sentido, agregó que el Diplomado Fiscal 2016 es fundamental para lograr el objetivo del Colegio, ya que aportará a los contadores las herramientas y el conocimiento para atender los temas relacionados a las personas morales en el régimen jurídico mexicano en las diferentes entidades.
Para concluir, Sergio Soto recomendó a las personas que pretenden hacer negocios estar informados sobre el tema, y acercarse con los profesionales, como pueden ser los contadores, para conocer los beneficios que la legislación les proporciona para poder utilizar estos vehículos como forma para hacer negocios, así como las limitaciones y responsabilidades que tienen al utilizarlas.