TIJUANA, BC 17 DE JULIO DE 2024.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) llevó a cabo este miércoles un operativo de bacheo en diversas colonias de la ciudad, con el propósito de abatir el rezago y garantizar el bacheo inmediato de nuevas reparaciones, respondiendo así a las necesidades de la comunidad y mejorando la calidad de vida de los ciudadanos.
El director general de la CESPT, Jesús García Castro, afirmó que la atención al bacheo es una prioridad para la paraestatal, tal como ha señalado la Gobernadora del Estado, Marina del Pilar Avila Olmeda y destacó que se estima reducir el rezago en un 30%, para lo cual se ha previsto una inversión significativa de 100 millones de pesos.
Con este programa, se estima la colocación de 70 mil metros cuadrados de asfalto y concreto hidráulico en las ciudades de Tijuana y Playas de Rosarito. El objetivo es reparar, antes de que concluya la actual administración estatal, el 90% de los baches generados por trabajos de reparación de agua potable y alcantarillado sanitario, evitando así generar nuevo rezago.
Las cuadrillas de bacheo continuaron sus labores este miércoles en diversas ubicaciones de Tijuana, incluyendo el fraccionamiento Los Santos en la Zona Río, así como en la calle Melchor Ocampo, entre 4ta y 5ta. También se trabajó en la calle Madero de la Zona Centro, en el Cañón K de la colonia Altamira, y en la calle Mazatlán de la colonia Lomas Hipódromo. Adicionalmente, se llevaron a cabo reparaciones en la calle Felipa Velázquez, en la colonia Fidel Velázquez.
Estas acciones son parte de un esfuerzo continuo para mejorar la infraestructura vial de la ciudad y responder a las necesidades de la población.