Tijuana BC 2 de septiembre de 2015 (GT).- Como parte de las acciones que realiza la Comisión Estatal de Servicios Públicos para prevenir contingencias en la operación del sistema hidráulico y sanitario en Tijuana y Playas de Rosarito, se realizó un mantenimiento preventivo a los generadores de energía eléctrica.
El Director de CESPT, Alfonso Álvarez Juan informó que en total la CESPT cuenta con 12 plantas generadoras de energía eléctrica de emergencia con el fin de que el sistema de bombeo de agua potable y el sistema de alejamiento de aguas residuales siga funcionando de manera eficiente ante una eventualidad.
“Durante una contingencia, estos generadores de energía eléctrica, tienen un sistema automático de transferencia capaz de mantener el equipo de bombeo operando de manera eficiente, en caso de presentarse alguna falla eléctrica en la zona, lo cual es de suma importancia para poder brindar el servicio de agua potable y saneamiento a los habitantes”, dijo Álvarez Juan.
En caso de presentarse alguna contingencia por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) la paraestatal está preparada para echar a andar las plantas generadoras eléctricas que se tienen instaladas en la Planta Obrera, El Florido, Villa Fontana, El Carrizo, Oficinas Centrales, Planta Ing. Arturo Herrera, La Morita, Planta de Bombeo CILA, Punta Bandera, Rosarito Norte, Cárcamo de San Pedro Sur y Playas de Tijuana.