Tijuana BC 22 de septiembre de 2015 (GT).- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) realiza un mantenimiento constante a los más de 260 tanques que se tienen distribuidos en las ciudades de Tijuana y Playas de Rosarito.
Alfonso Álvarez Juan, Director de CESPT informó que ha 265 tanques distribuidos estratégicamente en la ciudad, la mayoría de éstos distribuyen agua por gravedad, ya que se ubican en las zonas altas de Tijuana, esto se traduce en un ahorro de energía para la paraestatal ya que no se bombea el agua.
Uno de los tanques más importante que se tiene en la ciudad es el del Aguaje de la Tuna, el cual cuenta con una capacidad de 30 mil metros cúbicos y de ahí en importancia le siguen el Tanque Otay y el Tanque Cerro Colorado, ambos con una capacidad de 20 mil metros cúbicos cada uno.
Con este programa de mantenimiento se busca identificar grietas y evitar con ello cualquier filtración de agua hacia el exterior del tanque, para ello se cuenta con una brigada capacitada en equipo de buceo para realizar inspecciones al interior de los mismos.