Tijuana BC 23 de octubre de 2016 (GT).- Para contribuir en aumentar el segmento del turismo médico en la región, el Hospital Oasis de Playas de Tijuana, inauguró una estancia de atención en donde pacientes y familiares podrán alojarse mientras reciben los diversos servicios de salud que ofrecen.
El director de Servicios Hospitalarios de la institución, Gastón Tessada, explicó que se trata de un piso exclusivo para pacientes con cirugías programadas que vienen con acompañantes, en donde se les proporciona una habitación confortable mientras esperan ser atendidos o intervenidos por personal médico.
Detalló que esta iniciativa surgió a partir de la necesidad de atender pacientes extranjeros que vienen a la ciudad a que les realicen alguna cirugía, ya que desde hace más de 50 años han recibido a miles de personas provenientes de Europa y América del Norte.
“Las habitaciones que les ofrecemos tienen Netflix, HBO GO, canales americanos, todos tienen un baño independiente, tenemos aproximadamente un mes utilizando y hemos tenido 100 cirugías con pacientes americanos bajo este nuevo concepto más apacible y funcional”, expresó.
Por otro lado, Gastón Tessada informó que los usuarios reciben una atención especializada desde que concretan su cita, ya que cuentan con un grupo de profesionistas que atiende llamadas de los pacientes de todas partes del mundo que solicitan información.
Desde ahí los ayudan con sus traslados hacia la ciudad de Tijuana, es decir, reciben una atención minuciosa desde el primer contacto, pues también les ayudan a organizar sus vuelos y en algunos casos hasta conocer los lugares turísticos de la región.
El director de servicios hospitalarios del Hospital Oasis, destacó que para brindar servicios médicos de calidad trabajan de la mano del Consejo de Nacional de Especialidades Médicas (CONACEM), por lo que sus médicos tienen que estar registrados en este organismo.
“Los doctores que trabajan como nosotros tienen que estar certificados, ya que nuestras instalaciones pueden ser utilizadas por profesionales exteriores al personal que tenemos siempre y cuando cumplan con esta norma, pues ello representa mayor confianza para los pacientes”, afirmó.
Por último, mencionó que actualmente el hospital está concretando acuerdos con las grandes empresas de seguros en México para abrir este mercado en el Hospital y de esta manera incrementar el número de turistas médicos, tanto nacionales como internacionales.