Tijuana BC 24 de septiembre de 2015 (GT).- La Universidad de las Californias Internacional (UDCI) fue sede de los trabajos de la XXX edición de la Semana de la Contaduría, con la que colegios, asociaciones e instituciones educativas, buscan vincular a los futuros profesionistas con el campo laboral.
La coordinadora del evento y catedrática de la UDCI, Lic. Maribel Padilla González, explicó que la idea es ofrecer esquemas de actualización sobre las diversas temáticas que abarca esta profesión, ya que constantemente en México se dan cambios fiscales en los sistemas contables.
Destacó que desde hace seis años la UDCI forma parte de las instituciones de nivel superior que participan en la organización de la Semana de la Contaduría, pues hay mucho interés por ofrecer esquemas de vinculación laboral a los futuros contadores.
En ese sentido, Padilla González detalló que para esta edición fueron sede de la conferencia “Presupuesto a Base 0”, que impartió el contador público certificado José Luis Solórzano Mandujano, con el que el gobierno federal busca darle solidez al sistema fiscal mexicano.
Agregó que los trabajos concluirán este viernes en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Baja California con la ceremonia de premiación al catedrático y estudiante distinguido de Contaduría, con el que se reconoce a la excelencia académica.