Tijuana BC 11 de octubre de 2015 (GT).- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) a través de la Unidad de Vinculación Ciudadana y Escolar, promueve entornos libres de violencia y de delincuencia en toda la ciudad, con jornadas preventivas como la que realizó en la colonia Libertad y que encabezó el secretario, Alejandro Lares Valladares.
Incluye tareas de limpieza y contra el grafiti así como la pintura de un mural de la Policía Municipal, pero lo más importante es que participan comunidad y policías, dentro del esquema de Policía de Proximidad que es lema del gobierno del alcalde, doctor Jorge Astiazarán Orcí.
Hace aproximadamente dos meses, por instrucciones del secretario Lares Valladares, la Unidad de Vinculación Ciudadana y Escolar a cargo de la oficial Yelkin Beatriz Cámez Apodaca lleva a cabo estas jornadas.
Lares Valladares manifestó que “la finalidad es crear seguridad ciudadana en la comunidad. Por ello para pintar los murales seleccionamos lugares estratégicos, como el que hicimos en la colonia Libertad parte media, en un camino diariamente transitado por vecinos que van a su trabajo”.
Al concluir la jornada, que el intenso calor hizo más agotadora, la Unidad de Vinculación Ciudadana y Escolar ofreció a los participantes una rica carne asada y refrescos.