México 2 de mayo de 2016 (GT).- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) analizará el paquete de iniciativas de reformas en materia de Justicia Cotidiana que envió el Presidente de la República al Congreso de la Unión, señaló el Presidente del organismo a nivel nacional, Gustavo De Hoyos Walther.
Refirió que los empresarios organizados de México están a favor de la modernización del marco jurídico, particularmente de aquel que promueve la productividad y la competitividad en beneficio del crecimiento y el desarrollo del país.
En lo que respecta de la propuesta para que la Justicia Laboral sea responsabilidad de poderes judiciales independientes y la creación de modernas instancias de conciliación para resolver los conflictos de manera amigable, indicó que Coparmex revisará detalladamente las iniciativas a la luz de la Nueva Cultura Empresarial.
“Quienes participamos en el Sindicato de los Patrones de México, siempre hemos impulsado el acercamiento entre colaboradores y empresarios, muestra de ello han sido el diálogo permanente entre los sectores productivos, la Nueva Cultura Laboral y, más recientemente, la Nueva Cultura Empresarial”, dijo.
De Hoyos Walther manifestó que los grupos de trabajo y comisiones especializadas de Coparmex analizan desde ahora las iniciativas con un espíritu de modernización de las relaciones laborales.
Lo anterior, “buscando siempre la competitividad en un mundo global pero, sobretodo, asegurándonos poner siempre en el centro a la persona: al trabajador y al empresario en beneficio de un México más justo para todos”, finalizó.